Logo Header

 

 

 

Términos y Condiciones de uso del portal de AVPG

I.-Introducción:

La ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE PROCESADORES DE GAS (AVPG), le invita a visitar su Portal y le informa los “Términos y Condiciones”, que rigen su utilización.
El contenido de este Portal se destina a ofrecer al Usuario un menú institucional, informativo y de relación con la industria del gas natural y sus derivados.
Estos Términos y Condiciones, se aplican al Portal de la AVPG, en sus condiciones actuales o cualquiera de sus modificaciones, por tanto se recomiendan que el Usuario lea atentamente las presentes condiciones, que sean entendidas y aceptadas por el Usuario previamente a acceder, navegar y utilizar nuestro Portal.
No se aplica a sitios, servicios y productos de AVPG que no se muestren o que no incluyan un enlace a ellos, o que cuenten con sus propias Políticas y Condiciones de Uso. Tampoco de aplican a Portales de terceros a los que acceda mediante hiperenlaces desde nuestro Portal.
La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario, presumen a favor de la AVPG la completa comprensión y voluntad del Usuario de obligarse a cumplir con su contenido y la normativa aplicable, incluyendo todas las relacionadas con protección de datos, privacidad de las comunicaciones, protección de marcas y propiedad intelectual.

II.-Definiciones:

    1. Términos y condiciones de uso: reglas establecidas para el uso del Portal.

    2. Usuario: persona física o jurídica, registrada o no, que hace uso del Portal y de los enlaces colocados a su disposición, a través del Portal.

    3. Portal: designa a la dirección www.venezuelagas.net

    4. Hiperenlaces: conexión entre dos páginas web que pueden estar, o no, en el mismo servidor;

III.- El Usuario:

El acceso y/o uso del Portal atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes “Términos y Condiciones”, así como las “Condiciones Particulares” que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos del Portal.

IV.- Uso del Portal, sus servicios, contenidos:

Este Portal es de uso privado, para fines de interés de la AVPG y sus empresas relacionadas, por tanto su visualización, navegación, impresión y descarga solo está permitido para obtener la información allí contenida para uso personal y privado. Se prohíbe la modificación o transformación de su contenido y su uso para fines comerciales o para su distribución o divulgación pública. Asimismo se prohíbe la reproducción de los gráficos, imágenes y logotipos que identifican al Portal.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso del Portal con fines ilícitos o lesivos contra la AVPG, o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Portal.
Específicamente queda prohibido su uso para:

    • La reproducción, distribución o modificación de información, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños contenidos el Portal, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.

    • Cualquier vulneración de los derechos de la AVPG, o de sus legítimos titulares sobre los mismos.

    • Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.

    • Cualquier intento de obtener los contenidos del Portal por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición del Usuario así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno al Portal de la AVPG.

    • El uso del Portal y de todo material o contenido alojado en el mismo, para propósitos ilícitos, ilegales, nocivos y/o maliciosos.

El Usuario acepta que el Portal, no podrá ser utilizado para la remisión, transmisión o difusión de correos basura, correos no solicitados, correos no autorizados o spam. Asimismo el Usuario acepta que no podrá hacer uso del Portal la transmisión y divulgación de programas y archivos invasivos, espías, destructores o limitativos de las operaciones de otros sistemas informáticos, equipos de telecomunicaciones y software; ni para transmitir, cargar o suministrar mensajes o información de contenido, o que promueva conductas o que incite a comportamientos ilegales, ilícitos, discriminatorios, falsos, difamatorios, injuriosos, xenófobos, terroristas, desleales o cualquier otra conducta que sea considerada ilícita o que transgreda cualquier normativa aplicable.
El Usuario acepta que no intentará acceder a las áreas restringidas del Portal, y en caso necesario solo lo hará luego de aceptar las condiciones y políticas diseñadas para tal fin.

V.- El Portal:

1.) Información: La AVPG, realizará su mejor esfuerzo por mantener la información y contenidos de manera precisa y actualizada como sea posible. Sin embargo, no se responsabilizará de la utilización, aplicación o procesamiento que los Usuarios puedan dar a la mencionada información.
El Usuario es plenamente responsable de la finalidad dada a la información recolectada en el Portal.
La AVPG, procurará que la información suministrada en el Portal, sea exacta, completa, actual, y que su utilización no tenga interrupciones ni errores.
La utilización de este material, así como cualquier interpretación sobre el mismo o inserción en otros contextos son de responsabilidad exclusiva del Usuario.
La información contenida en este Portal podrá ser actualizada o modificada periódicamente. Por consiguiente, no debe ser interpretada como definitiva.
2.) Modificación unilateral: La AVPG, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del presente Portal, así como modificar o eliminar, los servicios, contenidos y condiciones de acceso
3.) Privacidad de nuestros visitantes: La AVPG, no tiene la responsabilidad de controlar el acceso ni la utilización que el Usuarios hacen del Portal, así como tampoco del acceso a los enlaces indicados en el mismo. En consecuencia, la AVPG no garantiza que el Usuario utilice el Portal de conformidad con lo establecido en la Ley, en atención a los principios generales de derecho, ni que lo hagan de forma cuidadosa y prudente, en atención a lo establecido en los presentes “Términos y Condiciones”, sin que atenten contra la moral y las buenas costumbres, por lo tanto la AVPG, no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan resultar de la utilización de este Portal y de sus servicios.
4.) Utilización del Portal y sus enlaces: Bajo ningún supuesto la AVPG se responsabilizará del uso de su Portal o del acceso a enlaces en él indicados, así como por actos practicados por el Usuario que se basen en informaciones obtenidas en el mismo y en sus enlaces. En consecuencia la AVPG no se responsabiliza del contenido ni de las políticas / prácticas de privacidad de los sitios web que indican nuestro Portal y de aquellos hacia los cuales indicamos.
5.) Exclusión de garantías y de responsabilidad - disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad: La AVPG, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. garantiza la inexistencia de interrupciones, “caídas” o errores en el acceso al Portal y a su contenido; asimismo, no garantiza la integridad de la información, textos, gráficos contenidos en el sitio, ni los enlaces a otros sitios.
En consecuencia, se exime de cualquier responsabilidad por las pérdidas y daños de toda naturaleza que puedan resultar de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de sus servicios; y de la utilidad que el Usuario puedan atribuir al mismo y a sus servicios, de su falibilidad y la de sus servicios, y, en particular, aunque no de modo exclusivo, se exime por las fallas en el acceso a las diferentes páginas web del portal o de aquellas a las que prestan sus servicios.
La AVPG, no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran resultar de:

    • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Portal y/o de sus servicios o contenidos.

    • La falta de utilidad, adecuación o validez del Portal y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas del Usuarios.

    • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte del Usuario, de los contenidos.

    • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes “Términos y Condiciones”, que atenten contra la buena fe, y contra los usos generalmente aceptados o contra el orden público, o de sus servicios o contenidos, por parte de sus usuarios.

    • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición del Usuario a través del Portal.

    • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados al Usuario a través del Portal

6.- Exclusión de garantías y de responsabilidad - contaminación por virus y similares: La AVPG, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema de informática (software y hardware) o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema de informática. En consecuencia, se exime de cualquier responsabilidad por las pérdidas y daños, de toda naturaleza, que se puedan atribuir a la presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que produzcan alteraciones en el sistema de informática, documentos electrónicos o registros del Usuario.

VI.- Responsabilidad del Usuario por daños y perjuicios:

El uso del Portal se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que la AVPG, pueda sufrir en consecuencia del no cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a que se encuentran sometidos por estos “Términos y Condiciones ”.

VII.- Modificaciones de estos Términos y Condiciones:

La AVPG, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de forma unilateral, los presentes “Términos y Condiciones”, por lo tanto al navegar por este Portal, el Usuario acepta guiarse por los Términos y Condiciones vigentes a la fecha, y, motivo por el cual sugerimos se sirva debe verificarlos cada vez que visite este Portal.

VIII.- Duración:

La duración de la prestación del servicio de este Portal y de sus beneficios es de carácter indefinido.
Sin perjuicio de lo anterior, la AVPG se reserva el derecho de interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio o de cualquiera de los beneficios que lo integran, en los mismos términos que se recogen en la condición cuarta.

IX.- Hiperenlaces:

1.) Las personas o entidades que realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas del portal de la AVPG, deberán someterse a las siguientes condiciones:

    • No se permite la reproducción ni total ni parcial de los contenidos del Portal

    • No se permite la reproducción ni total ni parcial de los contenidos del Portal

    • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Portal de la AVPG, ni sobre los servicios o contenidos del mismo.

Salvo aquellos signos que formen parte del "hiperenlace", la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a la AVPG, salvo autorización expresa de ésta.
El establecimiento del "hiperenlace" no implicará la existencia de relaciones entre la AVPG y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación por parte de la AVPG, de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.
La AVPG, no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del Usuario en la página web o portal desde el cual se realice el "hiperenlace" ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas. Tampoco asume responsabilidad alguna por sus prácticas de privacidad de los portales de terceros. Para estar seguro que su información privada estará protegida, la AVPG recomienda que el Usuario lea atentamente las respectivas declaraciones de confidencialidad de estos terceros; antes de suministrar información.
Cualquier "hiperenlace" al Portal de la AVPG, se efectuará a su página principal o páginas principales de las secciones que contiene.

2.)- Información de otros Portales: El Portal de la AVPG, pone a disposición del Usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar al Usuario la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet. La AVPG, no comercializa, dirige, controla, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.
La AVPG, no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios Portal no gestionados por la AVPG y que resulten accesibles a través de su Portal.

X.- Derechos de autor y propiedad intelectual:

Los derechos de propiedad intelectual de esta Portal, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos contenidos en él son titularidad de o licenciados a favor de AVPG, quien goza de los derechos exclusivos de explotación de los mismos, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, actualización y transformación.
Asimismo, este Portal contiene textos, fotografías, e imágenes, protegidos por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, cuyo uso y divulgación han sido cedidos por sus autores, empresas, organizaciones y /o sus representantes, y en otros casos, tienen carácter público y sus créditos están debidamente reconocidos e identificados.
Al acceder a la página de la AVPG, el Usuario declara que respetará todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, los derivados de la protección de marcas registradas de la misma, así como de todos los derechos referentes a terceros que eventualmente estén, o estuvieron, de alguna forma, disponibles en el Portal. El simple acceso al Portal no confiere al Usuario derecho de uso alguno de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas y musicales, entre otras, que estén o hayan estado disponibles en el Portal.
Todas las marcas comerciales o logos incluidos en este Portal, han sido autorizados por parte de sus titulares para su utilización en el mismo.
Está prohibida la reproducción de los contenidos descritos anteriormente, salvo previa autorización por escrito de la AVPG, o cuando se destinan a uso exclusivamente personal y sin que el Usuario adquiera, bajo ninguna circunstancia, derecho alguno sobre los mismos.
Es permitido hacer solamente el archivo temporal de este Portal, siendo prohibida su utilización para fines comerciales, publicitarios o cualquier otro que contraríe la realidad para la cual fue concebido. Queda igualmente prohibida la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente Portal, sin previa y expresa autorización de la AVPG, siendo permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que sean separadas las partes para el fiel y real entendimiento de sus objetivos y contenido.
El Usuario asume toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o criminal, por la utilización indebida de las informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, en fin, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Portal.
La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

XI.- Política de Privacidad y Uso de la Información del Usuario.

La AVPG recaba en diversos formularios del Portal datos personales e información del Usuario para su utilización exclusiva para gestiones relacionadas con el mismo, y el Usuario al mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones acepta revelar dicha información y autoriza los usos aquí mencionados. En cada uno de los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, el Usuario recibirá información detallada sobre el tratamiento, finalidad, y uso de sus datos, el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas, las consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, de todas las menciones requeridas por la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, las cuáles, en todo caso, deberán ser aceptadas expresamente por el mismo.
Dicha información será compilada y almacenada por AVPG y será la responsable por el almacenamiento y uso, le dará el respectivo carácter de confidencialidad, y solo será revelada en caso de ser requeridos por autoridades competentes, debido a razones legales o judiciales, en el ejercicio de sus legítimas funciones y conforme a las disposiciones legales que resulten aplicables.
AVPG realiza esfuerzos para proteger la información personal del Usuario. El uso y almacenamiento de la información se efectúa bajo una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información personal contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. AVPG adoptará las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a los mismos, no obstante, la AVPG no está en condiciones de garantizar ni asumir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse del uso ilícito de la información del Usuario por parte de terceros, ni de la pérdida o fuga de información. El Usuario se compromete a mantener los datos proporcionados debidamente actualizados y será responsable de los daños y perjuicios que tanto la AVPG, y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.
En caso que para el uso del Portal o alguna sección de éste se requiere una clave de acceso o contraseña, su elección, configuración y su utilización responsabilidad exclusiva del Usuario, así como la confidencialidad de la misma. La AVPG, eventualmente puede asignarle una clave o contraseña inicial pero siempre le pedirá al Usuario que la modifique para asignar una nueva contraseña de su elección. Es responsabilidad del Usuario modificarla y personalizarla.

XII.- Ley aplicable y jurisdicción:

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por la legislación de la República Bolivariana de Venezuela.

XIII.- Conocimiento:

Con la aceptación de éstos Términos y Condiciones por parte del Usuario, la AVPG entiende que el Usuario comprende, entiende y acepta su propósito y alcance. No obstante, en caso de dudas o preguntas sobre la misma, el Usuario puede comunicarse con la AVPG a través de las direcciones electrónicas avpg@venezuelagas.net y venezuelagas@gmail.com.

Marzo 2013

 

 

 

 

 

Siglas
Terms and Conditions
Credits